Ya se palpita el Apertura


Si bien falta poco menos de un mes para que arranque el Torneo Apertura 2010, el campeonato ya se comenzó a vivir. Esta semana la AFA dio a conocer el cronograma de encuentros del próximo certamen doméstico, y los clásicos comenzarán temprano.

Boca y River son los máximos candidatos de la gente a la hora de nombrar al posible campeón, más que nada por su historia y por los refuerzos que han incorporado recientemente –jugadores sin renombre que se convierten en estrellas en un fútbol devaluado- que por el presente futbolístico de cada uno. Si se toca el tema de las altas, otros que lograron moverse bien por el campo fueron Colón de Santa Fe y All Boys. La cara opuesta de la moneda se ve por el lado de Banfield, San Lorenzo y Vélez, que perdieron mucho más de lo que trajeron.

Sin grandes incorporaciones, de esas que mueven de manera brusca el mercado de pases, el campeonato que comenzará el 6 de agosto, y que no tendrá partidos entre semana, promete seguir por la línea de los últimos: la paridad entre la mayoría de los conjuntos.

En cuanto a los clásicos, a partir de la cuarta fecha se podrán ver en campo esos encuentros que atraen a ambas aficiones que disputan de manera indirecta el encuentro, y a muchos simpatizantes de otros conjuntos que disfrutan el impresionante marcó que despiertan este tipo de duelos. Los primeros en jugarse serán Lanús-Banfield y Estudiantes-Gimnasia, por la cuarta. El enfrentamiento entre los dos conjuntos de Avellaneda, Racing e Independiente, será en la número 10, en el estadio Libertadores de América; mientras que Huracán-San Lorenzo se disputará en la 12. En la jornada número 14 se realizará el partido que paraliza al país entero, River-Boca, Boca-River, en el Monumental.

Ya queda poco tiempo para que luego de la humillación argentina en Sudáfrica 2010 las esperanzas comiencen a renovarse, y para que el objetivo sea nuevamente nacional. 20 equipos lucharán por el Apertura, sin embargo, solo uno sumará una estrella en su camiseta a partir del 12 de diciembre.

Anuncios

One Response to Ya se palpita el Apertura

  1. Laura says:

    Bien bien pendejo, quiero que empiece yaaaaaaaaaa!! extraño a Independiente y preparate racing, te damos 10 fechitas para que vayas buscando la manera de que te duela menos ;)…
    Matiii para cuando entrevista al mas lindo de todos?? Para cuando nota con Carlitos Matheu??? Media pila nene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: