Comenzó la verdadera Copa del Mundo…

Hoy empezaron los Octavos de Final, y para los que saben acerca del tema, el 26 de junio comenzó el verdadero Mundial.

Entre los 16 mejores hay una gran presencia sudamericana: clasificaron los cinco equipos que representan a la CONMEBOL –Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile-, con una propuesta de juego bastante interesante, siempre pendiente del arco de enfrente. Quizás en estas selecciones se vio lo mejor de la Copa del Mundo hasta el momento.

En cambio, los europeos dejaron mucho que desear: Francia e Italia ya están afuera, y los que superaron la primera fase, excepto Holanda, lo hicieron en la última fecha sin ser capaces de convencer a sus respectivas aficiones.

Japón y Corea del Sur fueron los asiáticos que avanzaron. Sin embargo, a pesar de haber mostrado velocidad en los últimos metros, ambos conjuntos son muy flojos técnicamente. Es difícil pensar que los orientales ingresen a Cuartos.

Una gran paradoja es que en África la fiesta es ajena: el único capaz de anotarse en Octavos fue Ghana, por lo que todo el continente negro estará detrás de los pasos de los dirigidos por Milovan Rajevak. No obstante, las insoportables y revolucionarias vuvuzelas y la calidez sudafricana en las tribunas seguirán presentes.

Esperemos que los primeros 48 partidos de esta competición hayan servido para quitar nervios en los protagonistas, ablandar piernas y aceitar sistemas tácticos de Play Station.

Lo cierto es que la totalidad de los sobrevivientes hasta el día de hoy tienen un mismo objetivo: alzar el trofeo más importante del planeta a nivel deportivo, el 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

-Aquí les dejo un cuadro con los enfrentamientos de Octavos:

Anuncios

2 Responses to Comenzó la verdadera Copa del Mundo…

  1. FERNANDO says:

    ME PARECE MUY CIERTO Y MUY PRODUCTIVO EL TEXTO. FELICITACIONES…!!!!!

  2. facu says:

    muy buena la nota, la verdad resume como estan las cosas hasta el momento.

    VAMOS ARGENTINA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: