Hasta el momento, poco…

Tras una primera fecha bastante pobre en cuanto a goles, ritmo de juego e individualidades, parece ser que el Mundial quiere arrancar, sin embargo, hasta el momento es flojo, muy flojo.

En la previa, los lujosos hoteles en los que se hospedaron los protagonistas, los maravillosos campos de entrenamiento, la impresionante infraestructura de los diez estadios habilitados para la competición, el cuidado intensivo de los campos de juego, y la Jabulani, creada especialmente para aumentar el número de anotaciones por encuentro, daban la impresión de que Sudáfrica 2010 sería uno de los mejores torneos de los últimos tiempos, y por qué no decir de la historia, pero no.

Los primeros 16 partidos pueden ser catalogados como un verdadero dolor de ojos por pueblo futbolero, y el que con la excusa de que se disputa una Copa del Mundo se convierte en tal -por suerte solo por días-. Las especulaciones, el acoplamiento a nuevos sistemas tácticos, el nerviosismo y la poca experiencia en duelos de esta índole de selecciones sin historia mundialista, fueron seguramente los factores principales que nos impidieron ver un fútbol bien jugado a partir del 11 de junio.

Aunque el puntaje de la gran mayoría de estos partidos no superó la media hubo perlitas y cosas para resaltar. En el grupo B, la victoria de Argentina sobre Nigeria por 1 a 0 permitió ver a un Messi que desde hace tiempo no se veía con la celeste y blanca, un Messi que quizás nunca se vio. En el grupo D, Alemania, con Ozil como abanderado de la nueva generación germana, concretó la primera goleada en territorio africano: 4-0 a Australia. En el último grupo, el H, un limitadísimo Suiza sorprendió a propios y extraños: venció a uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo, a España, por 1 a 0. Inglaterra e Italia no sumaron de a tres, y decepcionaron.

Ya sobre la segunda fecha, si bien la Jabulani se siguió quejando del maltrato que recibe por gran parte de las selecciones, los goles empezaron a aparecer; ah, y las sorpresas siguieron. En el grupo A, la gran victoria de Uruguay sobre Sudáfrica por 3 a 0, y el 2 a 0 de México a Francia dejaron a los de Domenech al borde de quedar afuera. En la interna francesa, Ribery habló de “traición” por parte de algunos de sus compañeros, Anelka fue separado del resto del equipo por insultar al técnico, y se rumorea que hubo golpes de puño entre Evra y el Preparador Físico; así difícil que puedan avanzar a segunda ronda. En el Grupo B, Argentina volvió a quedarse con los 3 puntos, gracias al 4 a 1 frente a Corea del Sur, y el triplete de Higuain lo ubicó en la cima de la tabla de goleadores. En el Grupo D, Alemania volvió a ser noticia, pero esta vez porque perdió 1 a 0 contra Serbia, sí, contra Serbia. En el Grupo G, Brasil sumó 6 de 6; y Portugal le convirtió 7 a Corea del Norte, en lo que es la máxima goleada del certamen hasta el momento. En el H, España se reivindicó ante Honduras: ganó 2 a 0, con dos de Villa. Inglaterra e Italia volvieron a empatar, y nuevamente decepcionaron. Y Camerún, en el Grupo E, ya se despidió de la competición.

Hasta el 21 de junio, la participación de los sudamericanos es admirable, ya que todos se encuentran invictos. Argentina, Brasil y Chile tienen puntaje perfecto; y Uruguay y Paraguay 4, producto de una victoria y una igualada. Yendo más para arriba en el continente americano, tampoco se conoce mucho eso de irse con las manos vacías tras un encuentro: México tiene 4 y Estados Unidos 2 –dos empates-. El único que probó los sinsabores de la derrota es Honduras, sin puntos.

A pesar de que las redes se empiezan a inflar y las piernas se comienzan a soltar, el Mundial todavía está en deuda. Algo de Messi, el siempre presente Brasil, y la goleada de Portugal, nada más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: